miércoles, 11 de abril de 2012

Neurocabrón Strikes Back.

Corrían rumores. De ésos que dicen tener fuentes en gente de otros años. Corrían rumores de que, el último día de clase antes de semana santa, Neurocabrón (también conocido como No, por mis santos cojones) pasaba lista y, si estabas en ella, contabas con un seis sobre diez en su pregunta del examen final.

Esas cosas me dan ganas de prenderle fuego a la facultad, empezando por reprografía (lerdas), siguiendo por el departamento de Fisiología (para vengar ultranzas de cursos pasados) y acabando en la persona de Neurocabrón, hasta que se convierta en un montoncito de cenizas humeantes con el charco fucsia de plástico derretido de lo que antes fueron sus gafas encima, coronándolo todo.

Porque una de las cosas que se ha cargado Bolonia era ir a clase si te salía del c*ñ* y si no, pues no, porque se suponía que ya eras mayorcito como para administrarte tu tiempo como quisieras. Yo sigo en el plan viejo. Yo voy a salir de ahí licenciada. En el contrato que firmamos con sangre entre cánticos satánicos en cada inicio de curso, se estipula claramente que entregamos nuestra alma a cambio de clases "magistrales" (qué risa me da ahora esa palabra, por cada profesor bueno hay al menos siete nefastos) no obligatorias, y prácticas que sí que son de asistencia forzosa. Ergo, ese señor no tiene derecho a extorsionarme, a chantajearme para ir a su puta clase (que si necesita hacer algo así está claro que no las debe de dar muy bien).

Y lo peor de todo esto, lo que más me escalda, es que discutiéndolo con algunos "compañeros" de clase, le daban la razón:

-Ya es hora- decía una que nos suele chistar a JS el Incendiario y a mí para que nos callemos, y que ha expresado en innumerables ocasiones el asco que le da la gente que no acude a clase puntualmente TODOS TODOS los días.-De que nos recompensen por ir a clase. Hay muchas veces que te perjudica y sigues viniendo, pues no veo mal que te recompensen.

Ahí me pasó una cosa que me da mucha rabia y es que a veces me quedo muda del asombro y la indignación. De no ser así, le habría espetado algo parecido a esto, pero con más tacos:

-Mira bonita, para empezar tú eres imbécil o masoca, porque si no te compensa ir a una clase, no vas y punto. Que tengas una especie de trauma de hiper-responsabilidad gestado seguramente en la edad prescolar, un TOC que te impide quedarte en casa porque si no vas a clase se va a desatar el apocalipsis, pues bueno, yo de ti me lo miraría porque no es bueno odiarse tanto a uno mismo, pero tú sabrás. El hecho de que estés aquí como un clavo hora tras hora no te hace mejor que los que no venimos, y por supuesto no te legitima para que nos juzgues y nos desprecies. Porque somos gente civilizada, pero que sepas que más de la mitad de la clase de buena gana te rompería el morro por petarda y por borde, que tienes unas insinuaciones que no se entienden en una persona cuerda. Como eso de hacernos tshhh a JS y a mí cuando hacemos algún comentario, tía, un comentario de nada, no sé de qué coño vas. Y si necesitas que el profe te dé su aprobación y te recompense con una palmadita en la espalda, pues muy bien, corre a lamerle el culo y quédate con tus seis puntos, que yo no los necesito. Creo recordar que suspendiste Reumatología, ¿No? Y seguro que viniste a todas las clases. Pues yo tengo matrícula de honor, Petarda Yovengoatodaslasclases, y el miércoles no pienso venir porque voy a acompañar a mi novio a quimioterapia (no vengo porque no puedo, ya ves qué sistema de recompensa tan justo y poco aleatorio) pero si no me diera la real gana de madrugar tampoco vendría. Y no te deseo ningún mal, pero ojalá te pilles un gripazo de aúpa y tengas que venir arrastrándote, que sé que hasta con gripe vendrás, Petarda. Tenga usted muy buenos días.

Le di una versión resumida mencionando la quimioterapia para que se sintiera mal, lo reconozco, ahí fui un poco cabrona, pero es que a Petarda Yovengoatodaslasclases la tengo ganas; me vengué por mí y por todos mis compañeros, y por mí primero.

Aquí Petarda Yovengoatodaslasclases, el día que les dijo a mis compañeros en tono nada agradable que ella "no iba a cambiarles las prácticas porque se fueran de viaje a Cuba, que se las apañaran". Ella decidió no ir por no perder clase, verídico.

Huelga decir que falté a clase ese día, y que el Neurocabrón pasó lista. Y que me acabo de enterar. Y que estaba con el Rubio en el hospital de Basurto y no me arrepiento para nada, aunque me cabreen estas cosas. Porque comparado con todo lo que me gusta el Rubio, lo que odio al Neurocabrón no es nada; una mosca molesta de la que no volveré a saber nada cuando acabe el cuatrimestre.

Ahora, qué ganas de que acabe.


5 comentarios:

  1. Lo que entiendo de todo esto es que si da 6 puntos de 10 por asistir a su clase, no hace falta aprobar el examen, ¡no?, con ir a clase ya tienes un 6...
    Qué panorama...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero es una pregunta en concreto del examen (la que le corresponde poner a él), el resto hay que empollárselo y es mucho más...xD

      Eliminar
  2. Da 6 puntos de 10 por ir a clase un día concreto del año en que pasa lista, y que todos sabéis antes qué día és...

    Aparte de injusto, este tipo es idiota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos llegado a la conclusión de que sí, porque entonces se puede dejar su pregunta en blanco y aprobarla, luego está admitiendo que ir a clase no te sirve de nada (porque no pones nada en su pregunta)...no se le ve el sentido.

      Eliminar
  3. Lo primero, enhorabuena por el blog, es cojonudo y promete mucho.

    Suscribo toda la entrada, sobre todo lo que le dirías a Petarda Yovengoatodaslasclases. Como ocasiones no nos van a faltar, un día se lo soltamos a medias (yo me voy a aprender alguna frasecilla, sobre todo lo de reuma que tiene que joder mucho). Además, también me jode la tendencia que tiene a auto-proclamarse portavoz del grupo: "mañana no venimos" .... en fin.


    Bueno, disfruta de lo que queda de vacaciones y ánimo con todo!

    El lunes ya "hacemos algún comentario" .

    JS

    ResponderEliminar