lunes, 9 de abril de 2012

La Lista.

Hace tiempo, me regalaron una agenda Oxford amarilla y naranja, de ésas para apuntar nombres, teléfonos y direcciones; como nunca he usado nada parecido fue rodando durante años por los cajones porque tengo síndrome de Diógenes desde que nací y nunca jamás tiro nada (de pequeña llegué a tener una colección de pelusas de alfombra guardadas en una caja, cada una de un color) y además soy adicta a los cuadernos de todo tipo, aunque nunca sé qué escribir en ellos.

El caso es que el año pasado se me ocurrió por fin para qué podía usarla: para escribir la lista de Normas para la Vida de la Perra Verde. He aquí una muestra:

#1: Tranquilízate.

#28: Sé generosa, pero no gilipollas.

#31: Los cambios siempre ocurren, quieras o no; adáptate.

#18: Baila siempre que te apetezca.

#2: Nunca eches el kinito con gin kas.

#7: Reservate siempre el derecho a cambiar de opinión.

#27: Lava la ropa nueva antes de ponértela.

#12: Duerme todo lo que necesites siempre que puedas.

#34: Tu tiempo es lo más valioso que tienes.

#13: Lávate los putos dientes.

De momento, he llegado a 34; seguiré hasta que me canse, se me acabe la agenda, o sea vieja y tenga nietos a quienes legársela conteniendo la sabiduría de toda una vida. Porque yo no quiero tener hijos ni jarta de vino, pero nietos sí que me gustaría; cuando sea ya viejuna y sabia y tenga una biblioteca gigantesca con miles de libros y cómics y pueda convertir a mis nietos en unos frikis de pura cepa.

2 comentarios:

  1. Yo también soy "diogénico" y por mí guardaría todo sin tirar nada jamás, menos mál que tengo una persona que me ancla los pies al suelo y de vez en cuando hace recuento y reciclaje de los diversos desechos que se almacenan en casa...

    Otra cosa: Si descubres (y patentas) el método para tener nietos sin tener hijos te aseguro que te vas a hacer rica y famosa!

    ResponderEliminar
  2. En mi caso viene de familia, mi padre y yo vamos acumulando y mi madre va haciendo limpieza detrás...en cuanto a lo de los nietos, estoy en ello, que todavía tengo tiempo para encontrar la forma..jejee

    ResponderEliminar